martes, 12 de enero de 2010

Vida

Vida

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.


Charles Chaplin

1 comentario:

Wenceslao Mohedas Ramos dijo...

Saludos, mi estimada amiga Mari Carmen; como tengo un "tiempo muerto" en mis tareas cotidianas quiero dar algo de "vida lírica" a tu blog con un poema referido al tema del título de esta canción. Es un poema (soneto) queun cantautor extremeño (Nando Juglar) convirtió en canción de uno de sus discos... Espero y deseo que te guste.
Me gustaría que te dieras un paseo virtual por mi blog, tu casa poética,(http://wenceslaomohedas.blogspot. com/) y me hicieras algún comentario a los nuevos poemas que estoy introduciendo, hay varios inéditos, calentitos, como panes líricos reciénsacados del horno poético del corazón...
Saludos cordiales y amistosos de este extremeño que tiene su norte en el sur, aunque resida en tierras norteñas

Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

LA VIDA ES UN ROSAL

La vida es un rosal; por cada rosa,
hallarás muchas veces mil espinas
que se ocultan detrás de las cortinas
de su espesa verdura nebulosa.

Y resulta más viva y más hermosa
esa vida -el rosal- si tú te inclinas
sin temor a sus duras disciplinas
y la mimas de forma generosa.

Si le calmas la sed con tus sudores
y le abonas la tierra con tus penas
el rosal te dará rosas mejores.

Del rosal de la vida a manos llenas
cogerás esas rosas de colores
que regaste con sangre de tus venas.

Wenceslao Mohedas Ramos

(*)Este soneto y el titulado "La vida es un problema muy sencillo" han sido convertidos en una canción por el cantautor extremeño Nando Juglar.